Concejales difieren sobre posibilidad de que Emacruz se haga cargo del aseo urbano en la capital cruceña

El viernes la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) reveló que se estaban haciendo estudios para evaluar si podía hacerse cargo del servicio de aseo urbano de la ciudad tras una sugerencia del alcalde Jhonny Fernández. Este viernes Unitel consultó a los concejales su posición; sin embargo, tienen posiciones encontradas.

Para el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, Emacruz no tiene en la actualidad la capacidad para hacerse cargo del servicio.

“Se podría dar pero con las condiciones actuales estamos lejos de medianamente atender las demandas de la ciudad para ser limpiada de forma adecuada”, manifestó Saavedra.



Además, considera que son pocos los ejemplos de empresas públicas que sean eficientes.

Mientras el legislador municipal de Comunidad Autonómica, Marcelo Vidaurre, dice que Emacruz es la llamada para hacerse cargo del servicio; sin embargo, considera que en este instante no cumple con las expectativas.

Debió haberse tomado en cuenta y potenciar Emacruz, que era lo que se debía hacer”, señaló.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, dice que no es difícil que Emacruz se haga cargo del servicio.

“Solo tiene que contratar a microempresas, no es difícil, se puede contratar en un día porque están esperando para contratar por 80 dólares la tonelada”, manifestó.

Según Quiroz, incluso existen propuestas para industrializar la basura y de concretarse la Alcaldía no realizará ninguna inversión.