Concejo Municipal de Santa Cruz prepara proyecto de ley para garantizar limpieza de la ciudad

Concejales municipales se reunieron la mañana de este jueves, con personal de Emacruz, para buscar soluciones al recojo de la basura a pocos días de cumplirse el periodo con Vega Solví.

Fuente: Prensa Demócratas

Manuel Saavedra indicó que el proyecto de ley de ampliación al actual operador presentado por el alcalde es ilegal y adelantó que trabajarán el feriado y fin de semana para tener una norma alternativa que no vulnere los procedimientos y garantice la limpieza de la ciudad.



“El alcalde pretendía que en el Concejo Municipal se cometa una ilegalidad, nos mandó un proyecto de ley que era ilegal y no podemos nosotros viabilizar una situación así. Si él quiere hacer mal las cosas, que asuma su responsabilidad y que la haga él, que no le pase la papa caliente a otros para que hagan el trabajo que él debería hacer”, manifestó.

El legislador indicó que desde el órgano deliberante se presentará una propuesta alternativa que garantice la continuidad del aseo urbano de la ciudad cumpliendo las responsabilidades del legislativo y el ejecutivo.

“En el Concejo Municipal se está trabajando en un proyecto de ley para que la ciudad esté limpia y no se nos acumule la basura, pero siempre y cuando, Emacruz y el alcalde asuman su responsabilidad”, finalizó.