Confiscan azúcar argentina camuflada como marca local

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisaron 180 quintales de azúcar y 200 quintales maíz pipoca que intentaban ser ingresados al país, sin documentación con destino a centros de abasto de la ciudad.

Fuente: El Mundo



El jefe departamental del Senasag en Tarija, Michael Choque Molina, informó que se hizo un recorrido en los puestos de control del “puente internacional de Bermejo” y “Pajchani” donde en el control rutinario, se logró identificar productos de contrabando camuflados en camiones de alto tonelaje.

“Se evidencio que el azúcar era de procedencia de Argentina y estaba hábilmente camuflado en bolsas de azúcar Bermejo, fue retenido en el puesto de control del “Puente Internacional” estos eran transportados en un camión y de acuerdo a sus características técnicas, se hizo el decomiso correspondiente al tratarse de un producto de contrabando” dijo Choque.

César Chuve, técnico del puesto de control de “Pajchani”, indicó que de igual manera, se encontró maíz de pipoca, camuflado en medio de harina de soya procediéndose de acuerdo a las normativas a la retención y entrega a la Aduana Nacional al tratarse de un producto que no tiene documentación ni procedencia que respalde su importación.

Indicó que se continuará con el trabajo y redoblaran esfuerzos para proteger la producción nacional y frenar el contrabando que tanto daña la economía del país.

La continua depreciación de la moneda argentina ‘abarata’ más los productos de ese país, hecho que es aprovechado por los contrabandistas.