Conforman comité para el desarrollo del Beni y su integración con Rondonia

Las autoridades que conforman el Comité Impulsor de Integración Beni-Rondonia decidieron gestionar la concreción de una serie de proyectos que beneficiarán a ambas regiones.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



La directora departamental de Relacionamiento Internacional, Tatiana Paniagua, en representación del gobernador Dr. Alejandro Unzueta, calificó de positivo dicho encuentro.

La Gobernación en coordinación con la Brigada Parlamentaria y el Concejo Municipal de Guayaramirín, unieron fuerzas para llevar adelante ese encuentro.

Dicho comité está compuesto por las organizaciones sociales, pueblos indígenas, campesinos y actores productivos empresariales, autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Se acordó gestionar la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré, que une al Beni con Brasil.

Otro proyecto es la carretera desde Guayaramerín hasta Trinidad que forma parte del corredor bioceánico, la hidrovía Ichilo-Mamoré que se convierte en el corredor de exportación al Atlántico.

«Es la voluntad del Gobernador que se lleguen a consolidar todos los proyectos que benefician al Beni», manifestó.

El evento inició con una masiva participación de autoridades benianas (Bolivia) y del Estado de Rondonia (Brasil).

Asambleístas Departamentales de Beni, parlamentarios (diputados y senadores) concejales de los municipios de Guayaramerín y Riberalta y representantes cívicos asistieron a este encuentro bilateral que impulsa una mayor integración entre el estado brasileño y el departamento beniano.

De parte de Brasil estuvieron presentes prefectos y legisladores que apuestan por un mayor lazo de unidad entre ambas regiones.