Conozca el programa de Semana Santa de la catedral

Fuente: El Deber



Tanya Imaña Serrano

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia católica inició las celebraciones de Semana Santa, cuyas principales actividades comienzan este martes 12 de abril y se extienden hasta el domingo 17, Domingo de Pascua.

En Santa Cruz, la Catedral cruceña será la sede de estas celebraciones; si bien el templo continúa con el aforo limitado a 300 personas, se instalarán pantallas gigantes en el atrio y se acomodarán sillas en la plaza 24 de Septiembre para que los fieles puedan participar en las celebraciones. El Arzobispado recomienda a la feligresía que practique las medidas de bioseguridad.

12 de abril – Martes Santo

19:00 Celebración de la misa Crismal, ceremonia en la que los sacerdotes de la arquidiócesis renuevan sus votos ante el arzobispo, renuevan su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Además, en esa celebración se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos, que son usados en sacramentos como el bautismo y la confirmación. Esa noche no habrá misas en ningún otro templo de la arquidiócesis.

 

13 de abril – Miércoles Santa

Es el día dedicado a las confesiones, llamado sacramento de la reconciliación o penitencia.

8:00 Misa.

11:30 y 19:00 Celebración penitencial.

 

14 de abril – Jueves Santo

10:00 como todos los años se realizará la celebración pascual para ancianos, enfermos y personas con discapacidad.

19:00 Celebración de la Cena del Señor, popularmente conocida como la Última Cena. Se efectuará en el atrio de la Catedral.

20:00 a 22:00 Reserva del Santísimo Sacramento y adoración.

15 de abril – Viernes Santo

12:00 Meditacióde las 7 palabras.

14:30 Desclave de Jesús, a cargo de los Apóstoles de la Capilla Natividad del Señor.

17:00 Celebración de la Pasión del Señor, en el Atrio de la Catedral.

18:00 Procesión con el Santo Sepulcro. Después de dos años, que fue interrumpida debido a la pandemia por coronavirus, esta práctica vuelve este 2022. Saldrá de la Catedral y se dirigirá hacia la calle Junín, hasta la España, para volver hacia el templo por la calle Ayacucho.

19:30 a 22:00 Velatorio del Santo Sepulcro.

 

16 de abril – Sábado Santo

20:00 Vigilia Pascual. Comenzará en el atrio de la Catedral, con el fuego, y luego continuará en dentro el templo. En esta celebración los fieles esperan la resurrección de Cristo.

17 de abril – Domingo de Resurrección o Pascua

7:00 / 9:00 / 11:00 y 18:00 Misas de celebración por la Pascua.