Conozca los requisitos que anunció la Cancillería del Estado para ingresar a Bolivia

El comunicado solicita que durante la estadía en Bolivia se deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno

 

Sociedad



Autor sin foto cargada

Por

sábado, 30 de abril de 2022 · 21:57

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, la Cancillería del Estado publicó este domingo los requisitos anticovid que serán necesarios para ingresar a territorio boliviano. La medida se aplicó desde el viernes 29 de abril.

También puede leer: Bajan requisitos para extranjeros y turismo pide más rutas aéreas

La publicación de la Cancillería de Bolivia señala que para ingresar al país se exigirá al menos uno de los siguientes requisitos establecidos:

  1. Certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital (esquema completo) con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.
  2. Prueba RT-PCR negativa para personas mayores de cinco años de edad, con hasta 72 horas antes de su ingreso al país.
  3. Prueba antígeno nasal certificada para mayores de cinco años de edad, con hasta 48 horas antes de su ingreso al país.

Además, el comunicado solicita que durante la estadía en Bolivia se deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.

La pasada semana los operadores de turismo protestaron por el centro paceño y en otros puntos del país para que el Gobierno levante las restricciones para ingresar al país. Solicitaron que ya no se exija a los extranjeros un seguro de salud, declaración jurada y en cambio que porten su prueba PCR mientras se encuentren en el país.

Leyenda

 

Fuente: paginasiete.bo