Conrrado Moscoso advierte: Todo tiene un límite, Argentina me espera

El chuquisaqueño, que le regaló a Bolivia el título del Panamericano de ráquetbol, pagó 500 dólares para inscribirse en el torneo internacional de Santa Cruz. Dice que en el país no se valoran los logros.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Está decepcionado. “Todo tiene un límite”, advierte. Tres días después de haberle regalado a Bolivia el título del Panamericano de ráquet, Conrrado Moscoso no se siente motivado. “Sé que mi país no me apoyará”, se lamenta. Tiene motivos. De su bolsillo salieron los 500 dólares para inscribirse en el certamen internacional disputado en Santa Cruz.

“Soy boliviano, pero ya lo pienso dos veces. Creo que el vaso rebalsó bastante. Todo tiene un límite”, resalta el chuquisaqueño de 26 años que rebusca y rebusca entre sus recuerdos, pero fracasa en su intento de precisar el número de títulos que tiene en su carrera como raquetbolista. “Pagué como 500 dólares para inscribirme en el torneo de Santa Cruz y las autoridades sólo me felicitan y nada más”, protesta el boliviano que ocupa el sexto lugar en la ranking de los mejores de la disciplina.

El chuquisaqueño de 26 años en el torneo internacional.
Foto: APG

Moscoso lleva 11 años en el ráquet profesional. “Practico desde los ocho años, pero profesionalmente desde los 15 años”, cuenta el capitalino que  se entrena todos los días. Analiza propuestas para defender los colores de Argentina o de Colombia.

“Esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Siempre dije que defenderé a mi país, pero la perspectiva va cambiando. Como empecé a jugar a nivel profesional y ver que otros deportistas tienen el apoyo, que tienen todo, que tienen casi todo para viajar y jugar,  yo siento que no valoran lo que se hace”, insiste.

Sólo falta que él dé el sí: “Argentina y Colombia  están a la espera de que hable con ellos y que quede con ellos para defender sus colores”.

Sustenta. “Invierto mucho más de 2.500 dólares antes de competir en un torneo internacional, más por tema de vuelo, de hospedaje, tema de alimentación. Yo voy a competir porque me quiero mantener en el Top 10. Actualmente estoy en el sexto lugar y quiero mantenerme o subir”.

Moscoso está en el Top 10 del ranking de los mejores.
Foto: APG

Moscoso se puso el cartel de campeón panamericano, el último título que le faltaba, después de superar al costarricense Andrés Acuña, por 3-1, con parciales de 15-14, 14-15, 15-6 y 15-13. “Lo bueno es que soy una persona regular, que en todos los torneos en los que participo tengo buenos resultados. Es feo sentirse así. Ya no tengo la motivación para seguir compitiendo por mi país porque sé que no me apoyarán. Siempre fue la misma historia, esto viene desde hace varios años”, reitera.

Reinvierte sus premios. “Mi familia me apoya, pero todo tiene un límite. A mis papás ya no les pido dinero, todo sale de mí, de los torneos en los que me va bien. Reinvierto para viajar”, detalla.  No se cansa de identificar lo que para él es una costumbre en Bolivia. “Me decepciona bastante. Es una costumbre que en el país no se apoye a los deportistas”.

2
mil quinientos dólares,
aproximadamente, necesita
Conrrado Moscoso antes de
competir a nivel internacional.

Ahorita, Argentina y Colombia están a la espera de que quede con ellos para defender sus colores