Continúa el rifirrafe entre Copa y Cruz: «Humildad y autocrítica, alcaldesa»

Ambas autoridades llevan varios días enfrascadas en un cruce de palabras en las redes sociales.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El intercambio de mensajes cibernéticos entre Eva Copa y Nadia Cruz lleva media semana y no parece tener fin. Después de que la alcaldesa de El Alto señalara la comodidad de la defensora del Pueblo interina por «criticar desde un escritorio», Cruz reprobó los «paupérrimos» servicios de la urbe alteña e instó a la burgomaestre a tener «humildad y autocrítica».

«No se requiere cargo para realizar un reclamo. Usted es alcaldesa ahora, yo soy defensora de derechos humanos ayer, hoy, siempre. Reclama sobre feminicidios y violencia cuando usted es responsable de que El Alto tenga servicios paupérrimos. Humildad y autocrítica, hermana alcaldesa. ¡¡Mayor atención!!», escribió la defensora del Pueblo en sus redes sociales.

El mensaje parece ser una respuesta directa a otra publicación de Copa, en la que exhortó a la autoridad interina a “cumplir sus tareas en seguridad ciudadana”.

“Debería salir con el mismo entusiasmo a pronunciarse sobre feminicidios y delincuencia. ¿Dónde está ella cuando el pueblo la necesita? Ahora que el cargo la abandona, le resulta muy cómodo criticar desde un escritorio queriendo atizar una polémica innecesaria y fuera de contexto”.

El cruce de palabras entre ambas autoridades inició a principios de semana después de que la alcaldesa de El Alto relacionara a la inseguridad en la ciudad de El Alto con «extranjeros» y expresara el deseo de «deportar» a los mismo.

“Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad. Los detienen y los sueltan y lo que nosotros queremos es que se los lleven y se los deporten a sus países, porque lamentablemente estamos viviendo mucha zozobra y delincuencia las familias alteñas”, afirmó.

La defensora del Pueblo inmediatamente criticó dichas aseveraciones y recordó que la criminalidad «no está condicionada a la nacionalidad».

«Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y éstas deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos ocupa incidir por el cambio en el sistema de justicia. Recordar que la criminalidad no está condicionada a la nacionalidad», publicó Cruz.

También puede leer: Quispe arremete otra vez contra la alcaldesa Copa

Poco después, la principal autoridad de la urbe alteña matizó sus declaraciones, pero sostuvo que pidió la intervención de la Interpol y Migración porque en la ciudad se encuentran «algunas» bandas delincuenciales del extranjero. Asimismo, invitó a Cruz a darse «una vueltita» por la urbe alteña para ver la situación por la que atraviesan.

Ante aquello, la defensora reiteró que la delincuencia «no tiene nacionalidad» y «exhortó» a la autoridad a cumplir con su obligación en tareas de seguridad ciudadana.

Fuente: paginasiete.bo