Coordinador gubernamental dice que la PTAR requiere de al menos 60 hectáreas saneadas

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

El coordinador gubernamental en Tarija, Marcelo Poma, se refirió este miércoles a las versiones vertidas por autoridades municipales y departamentales respecto a la solicitud dirigida al Gobierno para encarar conjuntamente el financiamiento de una macro planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).



Fuente: https://elperiodico.com.bo

Aseveró que no recibió ninguna propuesta de la Gobernación o Alcaldía, para analizarla y dar una respuesta sobre la posibilidad de entablar el diálogo con el nivel central del Estado, más allá de eso, dijo que se requiere de al menos 60 hectáreas saneadas para ejecutar un proyecto de esta magnitud.

“Queremos ver si el lugar X que se está planteando está registrado, saneado, se puede utilizar o no los predios, ¿se tiene consenso con los pobladores?, ¿se tiene un diseño sobre el nuevo lugar de emplazamiento? Quisiéramos conocer y por último, ¿qué capacidades tienen la Gobernación y Alcaldía para financiar este proyecto? Son aspectos que tienen que dilucidarse, no se trata de ilusionar al departamento, por 20 años nos han vendido humo”, declaró Poma mediante conferencia de prensa.