Copa afirma que fue insultada y no se disculpa por sus dichos: ‘yo los conozco, yo vengo del MAS’

TRAS POLÉMICA

La alcaldesa se pronunció este martes. Foto: Tele Estrella.

Fuente: erbol.com.bo

Luego de la polémica surgida por sus palabras hacia un grupo de personas que gritaba por “obras”, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó este martes que no se disculpará porque considera que fue insultada por temas políticos relacionados a una pugna en el Movimiento al Socialismo (MAS).



Según Copa, quienes le gritaban “obras” estaban disfrazando temas políticos.

“¿Por qué me voy a disculpar? Cada uno entiende a su manera lo que de dicho. Yo he sido muy clara, que no vengan a disfrazar temas políticos diciendo obras. Eso es lo que he dicho, porque esa gente yo los conozco, yo vengo del MAS. Las personas que ese día me han insultado, han dañado mi dignidad, ¿les voy a felicitar porque me están insultando?, ¿les voy a felicitar porque me están diciendo que yo me he escondido? Los que se han escondidos son ellos”, dijo Copa.

La polémica surgió porque, durante un acto del fin de semana, la alcaldesa se refirió a un grupo de personas que le gritaba “obras” y les cuestionó “¿Dónde estaban para reclamar los derechos de nuestro pueblo? ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando!”.

Copa se ratificó en sus afirmaciones y volvió a preguntar: “¿dónde estaban ellos cuando aquí estábamos peleando en El Alto? ¿Dónde estaban ellos para defender a su gente?

“Ellos no tienen la moral para venirme a decir a mí que yo he sido la que se ha escondido y vienen a disfrazar, gritando obras, su pugna política. Yo no voy a entregar a ese juego. Yo he venido a hacer gestión, no a meterme en temas internos que tenga su partido”, agregó.

Denunció también que, tras revelar las “operaciones” entre la concejala Wilma Alanoca y el exministro Juan Ramón Quintana, han empezado a aparecer grupos esporádicos que desaforados atacan, insultan y gritan sin razón.

Copa señaló que, incluso, dirigentes incentivan a la población a no inscribir su POA, no permiten en sus zonas el cambio de alumbrado público o verificar las necesidades en calles.

“No se dejen convencer con esta gente, lo que nosotros necesitamos en El Alto es cambio. Nosotros estamos para hacer obras, necesitamos hacer gestión, no se dejen llevar por intereses políticos”, exhortó la alcaldesa a la población.