COR de El Alto pide cubrir canasta familiar

La dirigencia de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, afirmó que es necesario un incremento salarial para los trabajadores alteños acorde a la demanda de la canasta familiar y explicó que las negociaciones con el Gobierno están avanzando con miras al 1 de Mayo, Día Mundial del Trabajo.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Han subido los precios de varios productos de la canasta familiar y el incremento salarial debe ser acorde a esa demanda. Evidentemente muchos productos han subido de precio y el sueldo ya no alcanza para comprar y llevar un plato de comida a la mesa del hogar, es necesario que haya un incremento salarial”, afirmó el secretario ejecutivo de la COR alteña, Marcelo Mayta.

Tras la pandemia y el “golpe de Estado”, varias empresas privadas han cerrado y los productos como la carne, las verduras y frutas han subido de precio en los últimos meses, no solo en El Alto, sino también en todo el país.

Mayta afirmó que sabe bien que el sector empresarial intentará persuadir al Gobierno central para que no se dé el incremento salarial en esta gestión y es por eso que recordó que gracias a las políticas implementadas por el presidente Luis Arce Catacora, el país está saliendo de a poco de las secuelas de la crisis sanitaria.

“Yo sé que los empresarios naturalmente se van a negar, porque también han sido afectados por la pandemia y el golpe de Estado. Pero vuelvo a repetir, desde el Gobierno, con el hermano Luis Arce Catacora a determinadas políticas económicas para la recuperación económica y los trabajadores no pueden quedar al margen”, aseveró.

Para las mesas de diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, la COR de El Alto y las distintas confederaciones de trabajadores del país han propuesto un 7% al haber básico nacional y un 10% para el mínimo. Sobre esa base se realizan las negociaciones con miras al 1 de mayo.