Corre por la vida en Rotary Life Run y ayuda a personas de escasos recursos a volver a movilizarse con una silla de ruedas

Corre por la vida en Rotary Life Run y ayuda a muchas personas a recuperar su movilidad y su calidad de vida

Una carrera solidaria-familiar que año a año se consolida en el calendario cruceño y que en esta nueva versión regresa con fuerza para continuar ayudando a personas de escasos recursos a volver movilizarse con una silla de ruedas.

Santa Cruz.- La 5ta versión de la carrera “Rotary Life Run”, organizada por el Rotary Club Grigotá, como una campaña masiva para recaudar fondos con el objetivo de adquirir sillas de ruedas para donarlas a personas de escasos recursos en las zonas rurales y suburbanas de Santa Cruz.



Hasta la fecha y gracias a la carrera se han realizado más de 90 operaciones de cataratas exitosas, y se han entregado más de 200 sillas de ruedas, haciendo que los beneficiados vuelvan a ser independientes y productivos, ayudando en su hogar o a la economía del mismo.

¿Por qué silla de ruedas?

De acuerdo al censo nacional de 2012 se reportaron que existen 342.929* personas con dificultades, entre las cuales (17,1%) 38.640 personas aproximadamente sufren de problemas para caminar.

Un gran número de ellos son personas de recursos limitados, que no pueden permitirse adquirir sillas de ruedas adecuadas para su movilidad.

¿En qué consiste la Carrera? “Rotary Life Run” se llevará a cabo el domingo 24 de abril a las 07:00 am partiendo del Centro Empresarial de Equipetrol Norte, su recorrido llevará a los participantes por la Av. San Martin, 3er Anillo Interno y Externo, y la Av. La Salle (Canal Isuto) y llegando al mismo lugar de partida. Además, se ha escogido un recorrido bastante seguro para que pueda participar toda la familia.

Esta aventura consta de 4 categorías, 5K Damas, 5K Varones, 10K Damas y 10K Varones. Si bien se puede participar acompañado de menores, estos no cuentan con una categoría específica para su edad. La edad mínima para inscribirse oficialmente es 14 años.

El control de los tiempos se realizara con chips, además estará apoyado por un equipo profesional de jueces que se encontraran en puntos estratégicos del recorrido y en el punto de partida/llegada.

Al ser 100% benéfica, esta carrera ofrece a los participantes más que simplemente correr, les ofrece la oportunidad de ser parte activa de esta campaña para devolverle la movilidad a cientos de personas de escasos recursos que no pueden caminar. Con el aporte solidario de Bs. 150 (con polera) o Bs. 80 (sin polera), que serán invertidos en adquisición de sillas de ruedas para los más necesitados de nuestro departamento.

¿Quiénes se unieron a la Carrera por la vida?

Muchas reconocidas empresas se han puesto la camiseta, uniéndose como auspiciadores oficiales tales como:

Aguaí (auspiciador principal), Farmacia Jerusalén, Flogiatrin (Megalabs), Hp Medical, Maxiking, Credinform, Novotel, Asesores y corredores de Seguros Patria, Terbol, Cainco, Sofìa, Powerade. Además, también se cuenta con el apoyo del Rotary Internacional, el Servicio Departamental de Deportes.

¿Cómo puedo participar?

Para obtener información completa sobre la carrera pueden visitar la página de Facebook con el nombre de “Rotary Life Run”, donde también encontrarán el link directo de inscripciones.

Las inscripciones en preventa están habilitadas de manera presencial en las oficinas del Rotary Club Grigotá (Canal Cotoca N°2260, edificio Guapay, oficina #6). Y de manera virtual pueden comunicarse al número 78110059 y realizar su aporte mediante depósito bancario y/o pago por QR.