Costas dice que buscan matarlo civilmente y debilitar la institucionalidad cruceña

Suspenden audiencia

Fuente: Prensa Demócratas

La audiencia cautelar del ex gobernador Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra fue suspendida para el 27 de abril debido a problemas de salud de la secretaria del juzgado. Al salir del piso 13 del Palacio de Justicia, Rubén Costas indicó que con este caso armado, buscan matarlo civilmente y debilitar a la institucionalidad cruceña.



Ernesto Suárez y Roly Aguilera apuntan al exasesor de Evo Morales como el estratega de esta jugada política. “Quiero agradecer al pueblo cruceño y a gente de todo el país que nos ha dado las muestras de apoyo. Todos sabemos de dónde viene la mano, quién es el gran estratega de esta confabulación, hay una decisión determinada de matarlo a Rubén Costas civilmente. No sé por qué tanto temor si estábamos en un año sabático.

Hay una búsqueda de debilitamiento de la institucionalidad cruceña de enfrentarnos entre nosotros, esto es prácticamente para dejarle el camino expedito y que, entre el MAS a paso de parada, que si no entra en estos momentos es porque debe tener muchos entuertos entre ellos”, manifestó el líder demócrata.

Costas adelantó que afrontará un proceso más de la treintena que actualmente tiene que defenderse e indicó que esta nueva cortina de humo no debe impedir que las autoridades en ejercicio luchen por el Censo o el Pacto Fiscal.

“Hay problemas como el Censo o el Pacto Fiscal que debe ser no solo para discurso. No soy ningún bravucón, pero soy una persona seria y de principios, voy a dar la cara siempre, no nos van a doblega o atemorizar”, aseveró.

Por su parte, el primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, lamentó que este proceso político de persecución de líderes debilite a las instituciones cruceñas y apuntó a Walter Chávez como el ideólogo.

“Este es un proceso político y lo que lamento es el debilitamiento que se está haciendo a Santa Cruz fundamentalmente porque se están abriendo las puertas para que se tome ese bastión de defensa de la democracia, de defensa de la autonomía.

El perseguir liderazgos no le hace bien al país, esto debilita a Santa Cruz tremendamente. Lamento mucho que desde adentro vengan los disparos, se esté poniendo en bandeja de oro y entregando los liderazgos. Saben quién es el ideólogo de todo esto. ¿No está Walter Chávez por ahí?”, preguntó.

Roly Aguilera coincide con el análisis de Suárez y ve el intento de aprehenderlo como una mala señal para la democracia.

“No hallamos justo que nos quieran meter presos previos al juicio, eso va en contra de los principios de la democracia. Hay un estratega que nos desconcierta que sea el principal asesor de la Gobernación. Walter Chávez es el asesor, un personaje que tiene un prontuario y que ha sido asesor principal del MAS. Esto es solo un punto de una estrategia general que se está llevando adelante y lo estamos viviendo, Santa Cruz en este momento está resquebrajada”, declaró.

Finalmente, Luis Fernando Roca, indicó que durante 16 años la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría registraron la gestión de Rubén Costas y nunca pudieron probar sus acusaciones.

“Están acá presentes para rendir cuentas de una gestión que ha sido transparente, durante 16 años tuvimos a la Contraloría, a la Fiscalía, a la Procuraduría, todas las instancias de supervisión del gobierno del MAS encima de los actos de la gobernación y Rubén y nunca se logró demostrar nada”, confirmó.