Covid-19: Santa Cruz reporta 7 nuevos contagios y 2 decesos

Vacunación. Este fin de semana se están habilitando tres puntos de vacunación, uno fijo y dos móviles. Desde el Sedes piden a la población acudir a ellos para ser inmunizados

Este Viernes Santo se registraron siete nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento de Santa Cruz y se tuvo que lamentar el deceso de dos personas. En contrapartida, en la jornada, 43 pacientes lograron vencer a la enfermedad, de acuerdo con el reporte epidemiológico del Sedes.



De los siete nuevos contagios, seis se registraron en Santa Cruz de la Sierra y uno en el municipio de La Guardia. En lo que va del año, en el departamento cruceño se registran 103.237 casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, 27 personas contagiadas con el virus se encuentran internadas en las distintas salas de terapia intensiva, de ellas, 16 se encuentran acopladas a un respirador mecánico.

Desde el Sedes recomiendan a la población no bajar la guardia, seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación. En este sentido, para este fin de semana se están habilitando tres centros.

El sábado se estarán aplicando las dosis contra el virus en el Centro de Salud Santa Isabel de 7:30 a 13:30 y se instará un puesto móvil en el mercado Magisterio, distrito 12 (8:00 a 14:00). Mientras que el domingo, se estará atendiendo en el puesto móvil del Mercado Plan 4.000 (8:00 a 14:00).

Fuente: Gobernación de Santa Cruz