Cruce de palabras en el informe oral del gobernador de Potosí sobre las 41 ambulancias

Fue porque una diputada potosina le pidió que no evada las preguntas. Mamani acudió al acto de fiscalización sin documentos de respaldo.

https://www.youtube.com/watch?v=dtKntFION-Q

Fuente: https://elpotosi.net



El informe oral que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, estaba prestando hasta el momento de subir este reporte (12:54) tuvo momentos de tensión cuando hubo cruce de palabras entre esa autoridad y algunos de los diputados de la comisión que lo convocó.

Fue cuando la diputada Marina Morales le pidió que responda a las preguntas formuladas incluso por escrito, por considerar que Mamani estaba respondiendo con evasivas.

La gente que acompañaba al gobernador comenzó a hacer bulla y el diputado Guillermo Benavides pidió que se desaloje la sala, porque el alboroto viola el reglamento. «No voy a permitir que trate así a mi gente», dijo el gobernador quien incluso se levantó para acompañar sus palabras con las manos. La misma actitud tuvo la diputada Lissa Claros, quien también exigía que se responda a las preguntas.

El gobernador se presentó en el acto de fiscalización sin documentos de respaldo. Dijo que eso se debió a que fue notificado con apenas 24 horas de anticipación y se quejó por ese trato.