Cuba Gooding Jr. se declaró culpable de una acusación por manosear a una mujer

El ganador del Oscar tiene otras tres demandas en su contra, por episodios que ocurrieron entre 2018 y 2019

Fuente: Infobae

El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable el miércoles de un cargo por haber manoseado a una mujerLa estrella ganadora del Oscar de “Jerry Maguire” está acusado de abusar de tres mujeres diferentes en en locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Natasha Ashworth denunció en octubre de 2019 que un año antes, cuando ella trabajaba en un bar, el actor intentó en varias ocasiones tocarle el trasero.



La única declaración de culpabilidad se produjo casi tres años después del arresto de Gooding en el caso que experimentó varias demoras mientras sus abogados buscaban que se redujeran o desestimaran los cargos. Se había programado ir a juicio al menos dos veces, con una fecha de juicio de abril de 2020 cancelada a medida que aumentaron los casos de coronavirus en Nueva York y el estado cerró la mayoría de los asuntos judiciales.

Gooding, de 54 años, fue arrestado en junio de 2019 después de que una mujer le dijera a la policía que el actor estadounidense le tocó el pecho sin su consentimiento en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square.

Unos meses más tarde, otras dos mujeres se presentaron para acusarlo de abuso sexual. Los nuevos cargos alegan que pellizcó las nalgas de una mesera después de hacerle un comentario sexualmente sugerente en TAO Downtown y tocó a la fuerza a una mujer de manera inapropiada en el club nocturno LAVO New York, ambos en 2018.

El actor estadounidense también fue acusado en agosto pasado de violar a una mujer dos veces en un mismo día en 2013 en un hotel de Nueva York.

Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding Jr. en hechos sucedidos durante más de una década (Reuters)

Gooding se había declarado previamente inocente de seis cargos de delitos menores y negó todas las acusaciones en su contra. Sus abogados han argumentado que fiscales demasiado entusiastas, atrapados en el fervor del movimiento #MeToo, están tratando de convertir “gestos comunes” o malentendidos en delitos sexuales.

El juez había dictaminado que si el caso Gooding iba a juicio, los fiscales podrían haber llamado a dos mujeres más para que testificaran sobre sus acusaciones de que Gooding también las violó. Esas mujeres, cuyas afirmaciones no dieron lugar a cargos penales, se encontraban entre otras 19 acusadoras a quienes los fiscales buscaban llamar como testigos.

Junto con el caso penal, Gooding está acusado en una demanda de violar a una mujer en la ciudad de Nueva York en 2013. Después de que un juez emitió un fallo en rebeldía en julio porque el artista no había respondido a la demanda, el actor contrató a un abogado.