Cuestionan limitada participación de Arce en actos protocolares de Tarija

Luis Arce viajó a Cochabamba después de la entrega floral en Tarija. El presidente del Comité Cívico cuestionó al primer mandatario por no haber traído obras para Tarija, ni haber saludado a las autoridades del departamento.

Cuestionan limitada participación de Arce en actos protocolares de Tarija
Presidente Luis Arce Catacora se retira de los actos de entrega floral Foto: El País

Fuente: El País

Luego de participar de la entrega floral, junto a autoridades departamentales y nacionales, al pie del monumento de Eustaquio «Moto» Méndez en conmemoración por los 205 años de la Batalla de la Tablada, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, viajó a Puerto Villarroel del departamento de Cochabamba donde tiene planificada una agenda para entrega de obras. Autoridades y pobladores de Tarija cuestionaron que no estuviera presente en el desfile o en la sesión del Concejo Municipal.



El primer mandatario llegó a Tarija acompañado de varios ministros de Estado como de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, de Medio Ambiente y Aguas de Culturas, además de senadores y diputados para participar de la ofrenda floral en el parque de los Héroes, sin embargo, no saludó ni se reunió con las autoridades del departamento, indicó el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila.

«Ha llegado a la ofrenda floral, donde no ha saludado a nadie y no se ha despedido de nadie (…) yo creo que debe ser porque tiene algo de sangre en la cara y obviamente tiene vergüenza porque no ha traído nada para Tarija (…) Ha entrado como militar, como caballo cochero, no ha vertido ni una sola palabra al pueblo de Tarija», dijo Ávila ante los medios de prensa.

De acuerdo a la agenda presidencial, Arce retornará a Tarija en horas de la tarde luego de participar en al menos cuatro actividades programadas en Puerto Villarroel, por el 42 aniversario de ese municipio.

También: Tarija celebra los 205 años de la Batalla de la Tablada, ofrenda floral y desfile cívico-militar (Fotos)

Desde el pasado domingo, el Presidente estuvo presente en varios municipios de Tarija haciendo la entrega viviendas sociales, sistemas de riego, materiales para la empresa de agua, títulos ejecutoriales, entre otros, sin embargo, no se reunió con las autoridades departamentales.