Da Costa, Sávio y Miranda sufren amnesia de goles

Sávio marcó tres goles a Blooming en la primera fecha y no volvió a anotar, Da Costa no lo hace hace tres fechas y Miranda, hace seis.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Los tres principales goleadores que tiene el club Bolívar se encuentran con la pólvora mojada en lo que va del año,  ya que no marcan goles, al menos en las últimas tres fechas del campeonato Apertura de la División Profesional.

La dupla brasileña conformada por Francisco da Costa y Bruno Sávio deslumbró en la primera fecha en la que Bolívar goleó  por 7-0 al equipo juvenil de Blooming; pero luego el rendimiento de los dos fue decayendo. En ese partido, Sávio marcó tres goles y el sábado comenzará la segunda rueda frente al mismo rival, pero el delantero no ha vuelto a aparecer en el marcador en los restantes siete juegos que le tocó disputar.

Hasta el pasado fin de semana, Da  Costa era el máximo goleador del certamen con cuatro conquistas, pero la lesión que tiene en una de las rodillas le impidió jugar las dos últimas fechas y el que apareció como nuevo artillero es el argentino Facundo Suárez de Oriente Petrolero (5).

Da Costa  marcó en la primera fecha dos tantos a Blooming, luego le hizo un gol de penal a Universitario de Vinto y su última conquista fue  conseguida frente a Real Tomayapo en Tarija, por la quinta fecha.

Otro que comenzó bien este año fue el nacional Bruno Miranda; el jugador apareció marcando a un gol en las primeras dos fechas, pero una lesión lo dejó al margen del equipo por más de cuatro semanas. En su retorno todavía no ha podido estar presente en el marcador.

Condiciones físicas

El técnico Antonio Carlos Zago definirá hasta hoy el onceno titular que alineará el sábado frente a Blooming (17:15), en el estadio Hernando Siles.

El brasileño hizo referencia a que algunos futbolistas no se encuentran en la plenitud de sus condiciones físicas. “Tenemos algunos jugadores que no están en la forma física ideal, porque tuvieron molestias, pero creo que despacio vamos adquiriendo la mejor forma física y posible para estos jugadores, nos faltan jugadores importantes en el ataque”, reconoció.

El DT hizo referencia al delantero Bruno Miranda que volvió a jugar después de 40 días. Añadió que “Ábrego está volviendo recién  ahora, Da Costa está fuera y  Sávio estuvo con problemas la semana pasada. Tenemos que tener tranquilidad en este momento e intentar siempre hacer lo mejor”.

Para recuperar la punta de su serie, Bolívar debe ganar a Blooming e igualar los 19 puntos que tienen los cruceños, pero por diferencia de goles volverían a ser primeros. Los celestes trabajaron ayer por la tarde en su complejo de la zona de Ananta a puertas  cerradas.