El actor David Santalla está estable y “por el momento” no requiere ingresar a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informó la noche de este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, tras visitar al comediante en el Hospital de Clínicas en La Paz. Sandra Saavedra, esposa del actor, aseguró que su esposa requería con suma urgencia terapia intensiva.

“Tenemos que informar a la población boliviana que gracias a la fortaleza de David, de nuestros profesionales, gracias al trabajo integral realizado, David Santalla está estable. Existían manifestaciones de que se requerían unidades de terapia intensiva, por el momento no se requieren unidades de terapia intensiva”, sostuvo Auza.

Según el Ministro de Salud, se pudo controlar la situación clínica del actor y comediante boliviano, pero en caso de requerir una UTI, será trasladado al hospital de convenio Nuestra Señora de La Paz para su atención.

“Soy Sandra, la esposa de David, me dirijo a ustedes con una enorme impotencia y dolor; el Hospital de Clínicas no cuenta con terapia intensiva para trasladarlo a mi esposo con suma urgencia”, escribió el miércoles Saavedra en la cuenta de Facebook del actor.

“Lo vemos delicado, pero estable”, insistió Auza.