Declaran a Camiri ciudad universitaria del Chaco boliviano

La promulgación de esta norma permitirá fortalecer políticas públicas que apuntalen el desarrollo regional.
Teófilo Baldiviezo

En una sesión realizada en el paraninfo universitario de la Facultad Integral del Chaco, el gobierno municipal de Camiri promulgó la Ley Municipal Nº 269/22, declarando al municipio camireño «Ciudad universitaria promotora de la ciencia y tecnología del Chaco boliviano”, con base en el proyecto presentado por el actual decano de esta facultad, Willman Ustárez y debidamente aprobado por los miembros del Concejo Municipal.

El documento fue entregado al decano de esta unidad académica por la alcaldesa interina, Ana Lizzy Callaú, quien sostuvo que la promulgación de esta norma permitirá fortalecer políticas públicas que apuntalen el desarrollo regional.

“Es una fecha histórica para toda la provincia porque nos va a permitir consolidarnos como el centro de referencia en educación superior en todo el Chaco boliviano”, dijo Willman Ustárez, comprometiéndose a desarrollar todos los esfuerzos para hacer de la Facultad Integral del Chaco la mejor de todo el sudeste del país.

Para ello, pidió a los miembros de la comunidad universitaria trabajar mancomunadamente anteponiendo la visión institucional antes que la personal.

Esta unidad facultativa fue creada el 1 de Mayo de 1967, de manera que en tres días más cumplirá 55 años de vida institucional formando profesionales en varios campos del saber y para lo cual las autoridades preparan un programa de festejos en conmemoración de esta importante fecha.