Defensor: En el MAS dicen que no hubo acuerdo con oposición y Creemos apoyará los dos tercios

La tarde de este jueves, la bancada de CC denunció que el MAS rompió el acuerdo político para elegir al Defensor del Pueblo.

278612753_4873020586150841_5755231626465899997_n
Sesión de la Comisión Mixta de Constitución. Foto: Senado.

Fuente: ANF

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lily Bernabé, afirmó este jueves que no hubo acuerdo político con la oposición para elegir al Defensor del Pueblo y defendió la transparencia de su bancada en la preselección de siete candidatos; dijo que para la fase final habrá dos tercios de votación porque “Creemos se ha sumado a nosotros”.



“Nosotros, ningún acuerdo hemos tenido, no trabajamos con acuerdos. Lo único, hemos trabajado de forma transparente para ver el mejor defensor o defensora que vaya a la plenaria; entonces, nosotros no tenemos ninguna preferencia ni acuerdo con partido opositor”, dijo a la ANF la legisladora del partido oficialista.

La tarde de este jueves, la bancada de Comunidad Ciudadana denunció que el MAS rompió el acuerdo político suscrito el 14 de marzo que se hizo público para aprobar el reglamento, y en consenso elegir al nuevo Ombudsman del país.

En conferencia de prensa, Carlos Alarcón y otros legisladores del partido opositor reprocharon que la mayoría del MAS en la Comisión Mixta de Constitución eliminara a Marco Antonio Loayza y Marco Antonio Lucero de la compulsa, quienes, a criterio de CC, tenían el perfil idóneo para Defensor del Pueblo y anunció que para la fase final votarán para evitar que se elija a un afín al oficialismo.

La fase final será en sesión plena de la Asamblea Legislativa donde los legisladores deberán seleccionar al nuevo Defensor del Pueblo. La diputada Bernabé, quien es parte de la Comisión Mixta de Constitución que lleva adelante la preselección, aseguró que los dos tercios de votación están garantizados.

“Pensamos que va a haber dos tercios, estamos muy seguros porque hoy mismo Creemos se ha sumado con nosotros, ha estado con nosotros hasta el último y están de acuerdo porque han visto como se ha llevado (el proceso)”, agregó y ante la insistencia con la pregunta si el MAS sumará apoyo de la alianza Creemos para contar con los dos tercios, la legisladora dijo: “Sí, así es”.