Del taller no queda nada: el drama de la familia de carpinteros cuya casa se incendió

Las causas del siniestro son investigadas por Bomberos, aunque no se descarta las hipótesis de un posible corto circuito o que el fuego haya sido provocado por una tercera persona.

Fuente: Página Siete

Una casa que funcionaba como un taller de carpintería se incendió la mañana de este miércoles en la zona Romero Pampa, en la ciudad de El Alto. El fuego consumió todas las pertenencias de la familia que se encontraba en el inmueble y ahora no tienen una fuente de trabajo.



La Unidad de Bomberos aplacó el fuego con ayuda de los vecinos, pero no se puede recuperar nada de las maquinarias que usaban para producir muebles que eran comercializados en la feria 16 Julio.

“Este taller de carpintería ha sufrido un incendio con pérdidas cuantiosas en lo que viene a ser todo el taller de carpintería. Asimismo, hay dos vehículos afectados, que se encontraban al interior”, informó un efectivo de Bomberos a Unitel.

Todavía las causas del siniestro son investigadas, aunque no se descarta las hipótesis de un posible corto circuito o que el fuego haya sido provocado por una tercera persona mediante una fogata.

«Mi hija es solita, toda su fuente de trabajo se ha quemado, qué va a hacer. La he llevado a una clínica, tiene la frente quemada. Tenía seis máquinas, todo está quemado. Mi hija ha tratado de apagar para que el fuego no pase al departamento», contó la madre de la propietaria en medio lágrimas.

En el lugar solo quedan cenizas y unas latas de metal que resistieron el calor del intenso fuego.

La dueña del inmueble y sus dos hijos fueron rescatados. Escaparon por la pared, contaron su madre y los vecinos.

“En el interior había una señora con sus dos menores, dos hijos, quienes, gracias a Dios, han podido huir del incendio”, añadió el uniformado.

Momentos antes de la llegada de Bomberos, los vecinos ayudaron a la familia con mangueras y baldes con agua para aplacar el incendio y rescatar a los habitantes de la casa afectada.

“Había maquinaria, como seis máquinas había; todo lo ha perdido”, confirmó una de las vecinas.