Dellien disputará por primera vez el Masters 1000 de Montecarlo

Este sábado debutará en la primera fase de la qualy con el francés Mannarino, a quien venció el año pasado en Italia. Estarán los mejores del mundo como el serbio Djokovic.

Crédito de foto: Hugo Dellien

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis

Hugo Dellien, el mejor tenista del país en la actualidad, disputará por primera vez uno de los torneos más importantes del circuito profesional: el Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco, donde este sábado debutará en la primera ronda de la qualy (clasificación) con el francés Adrian Mannarino.



“Feliz de jugar por primera vez el Master de Montecarlo. Para mí siempre fue el Master 1000 más lindo de todos. Nunca había estado aquí. Llego y mi primer entrenamiento en el Estadio Principal, qué locura!! Cuántas batallas vistas en TV y ahora preparando el torneo en esta cancha, qué Bendición!!”, posteó Dellien en sus redes sociales acompañada de una fotografía suya entrenando.

“mañana empezamos y a dar el 100% para hacer un gran torneo!! Y seguir disfrutando de todo lo que vamos viviendo!”, acotó.

Este torneo, que tuvo su primera edición en 1968, repartirá en premios más de 5 millones de dólares, además de 1.000 puntos para el campeón.

Gracias a su importancia estarán presentes varios de los mejores tenistas del mundo como el número uno del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev, el griego Stéfanos Tsitsipas, entre otros.

Duro inicio

Gracias a su ranking (93° del mundo) Dellien se habilitó para ser parte de este campeonato y comenzará su andadura en la primera fase de la qualy ante el número 68 del mundo: Mannarino.

Es un rival que ya conoce, pues lo enfrentó en una ocasión. Sucedió el año pasado en el Masters 1000 de Roma, donde se impuso en la primera ronda del cuadro principal (2-6, 7-5 y 6-2).

El encuentro está programado para las 07.40 de Bolivia, aunque podría sufrir algún retraso porque es el tercer partido de la cancha denominada Rainier III.

Dellien, al igual que otros 28 tenistas, buscarán quedarse con las siete plazas que están en juego para acceder al cuadro principal.

De ganar su partido tendrá que ganar una fase más para meterse en la llave principal.