Dellien irá por los cuartos ante el francés Gasquet

Hugo Dellien avanzó a los octavos de final del Estoril Open, torneo de categoría ATP 250 en Portugal, tras vencer ayer al checo Jirí Vesely por un doble 6-3. Su siguiente rival será un ex Top-10 del mundo, el francés Richard Gasquet.

 



Fuente: paginasiete.bo

Dellien pasa por un buen momento tenístico en el inicio de su gira por Europa. Luego de superar las dos rondas de la qualy (clasificación) en el torneo luso, ganó la primera fase del cuadro principal y ante un rival que se encuentra un poco más arriba en el ranking ATP (74° contra 85°).

La cancha 3 delClub de Tenis de Estoril recibió el duelo en el que el nacido en Trinidad mostró un buen juego a lo largo de los dos sets que duraron 1 hora y 20 minutos de juego.

“Muy buen partido el día de hoy. Contento por el pase a segunda ronda en el Millennium Estoril Open! Mañana descanso y jueves vs. Gasquet”, posteó el boliviano en sus redes sociales. Fue el segundo triunfo sobre el checo. La primera vez que se enfrentaron igual ganó Dellien en los octavos de final del Challenger de Oeiras 3 por 6-3 y 4-3 debido a que se retiró su rival.

Su siguiente rival no será nada sencillo: el francés Gasquet, actual número 80 del mundo, pero que llegó a ser el séptimo del ranking ATP en 2007. El galo es poseedor de 15 títulos, entre ellos este mismo certamen en la edición de 2015. ¡Se clasificó a esta instancia luego de eliminar en primera ronda al estadounidense y séptimo sembrado del torneo Tommy Paul (7-5 y 6-2). Será la primera vez que se enfrenten por el circuito profesional. El lance será mañana.