Dellien vence a Mannarino y está a un paso del cuadro principal en Montecarlo

Ganó por la primera fase de la qualy 6-1, 4-6 y 7-5. Su rival de este domingo será el japonés Taro. Si gana ese encuentro se meterá a la llave central del Masters 1000

Después de un complicado encuentro Hugo Dellien venció este sábado al francés Adrian Mannarino (6-1, 4-6 y 7-5) y avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Masters 1000 de Montecarlo en Mónaco, donde el domingo rivalizará con el japonés Daniel Taro.



Fueron 2 horas y 23 minutos de un intenso partido entre ambos tenistas que se encuentran dentro del Top-100 del ranking mundial: el boliviano se ubica en el 93° y el francés en el 68°.

La cancha denominada Rainier III, que forma parte del impresionante Montecarlo Country Club, albergó el segundo enfrentamiento entre ambos a nivel profesional —en el primero se impuso Dellien el año pasado en Roma—.

El partido

El boliviano tuvo un buen inicio en el partido al quebrarle el servicio a su rival en tres oportunidades para imponerse por 6-1.

Por el resultado indicaba que el encuentro sería sencillo, pero la realidad fue otra, ya que vino la reacción de Mannarino para ganar la segunda cancha 6-4.

En el tercer y definitivo set el juego fue mucho más parejo, aunque los puntos finales fueron muy bien aprovechados por el nacido en Trinidad para quedarse con el resultado (7-5) y por ende la clasificación a la siguiente ronda.

Próximo rival

Con su triunfo Dellien está a solo una victoria de meterse al cuadro principal, ya que existen siete plazas en juego para acceder a la instancia donde se encuentran los mejores tenistas del mundo, como el serbio Novak Djokovic.

Su siguiente contrincante es el japonés Taro, que previamente eliminó al australiano John Millman (6-2 y 6-3).

Será la segunda vez que se crucen en cancha ambos tenistas. La primera y única fue en el Challenger de Portugal en 2021 por los cuartos de final, instancia en la que se impuso el nipón por 6-1, 3-6 y 6-1.

Su encuentro será este domingo, pero todavía no tiene horario definido.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis