Denuncian irregularidades en el contrato para tapizar asientos de centros de salud en Tiquipaya

De acuerdo a la denuncia de un concejal, ya se pagó por el servicio un monto de 20 mil bolivianos, pero el trabajo nunca se realizó.

Fuente: Red Uno



El concejal de Tiquipaya por Súmate, Javier Cáceres, denunció que la Alcaldía de ese municipio pagó casi 20 mil bolivianos a una empresa para que tapice asientos en centros de salud y hasta la fecha el trabajo no fue cumplido. En ese sentido, se trataría de un delito de daño económico al estado.

«El Gobierno Municipal había adjudica a una empresa de El Alto. Como si no hubiera en Tiquipaya tapiceros para que hagan un trabajo así. Además, constatamos con la documentación que la empresa ya habría cobrado por un trabajo que no se ha hecho», detalló Cáceres.

Hasta el momento, ya deberían estar tapizadas, por lo menos 249 sillas. Sin embargo, a cinco meses de la adjudicación, los asientos no fueron modificados y permanecen con los forros rotos, según pudo comprobar nuestro medio.

«La empresa se adjudica el 21 de diciembre y para el 27, el hospital ya está diciendo que se le cancele a la empresa. Después, el cheque salió el 31 de diciembre de 2021, o sea, salió en 10 días«, denunció el concejal.

En ese sentido, solicitan que se haga una auditoría para conocer los detalles del hecho.