Denuncian que Director de Diprove conduce auto secuestrado

«Los vehículos incautados pueden ser utilizados para actos de la institución pública (Policía), pero no así para uso personal», advirtió el comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón

  • El vehículo secuestrado, pero con dos distintas placas. | Los Tiempos

Miriam Peñafiel Calisaya

Tras la difusión de un video en el que se observa al director de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cochabamba, Richard Vargas, conduciendo un auto secuestrado, el comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón, informó que se abrirá una investigación.



«Los vehículos incautados pueden ser utilizados para actos de la institución pública (Policía), pero no así para uso personal», señaló el jefe policial.

El video que circula en redes sociales muestra que el vehículo fue secuestrado por Diprove, pero luego se ve a Vargas conduciendo el motorizado, pero con otra placa y con algunos diseños en la parte superior.

A esto se suma que otros uniformados supuestamente reciben la instrucción de sacar combustible de un vehículo patrullero para cargar al motorizado secuestrado, que sería conducido por el director de la institución.

El director de Diprove no se pronunció al respecto, pero el comandante de la Policía dijo que “todas estas acusaciones serán investigadas”.