Diputada Álvarez sospecha que operativos antidroga son coordinados con narcos

La diputada María René Alvarez (Creemos) manifestó sus sospechas sobre una posible coordinación de operativos antidrogas entre narcotraficantes y policías debido a los resultados obtenidos y ante las insuficientes explicaciones de ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por lo que remitió otra petición de informe a esta autoridad.

Diputada Álvarez sospecha que operativos antidroga son coordinados con narcos

Fuente: https://brujuladigital.net



La denuncia está registrada en una nota de prensa de Creemos.

«Estamos planteando otra petición de informe escrito (PIE) al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) incluso le estamos señalando dónde debería ir porque dice que desconoce. Que haga un operativo y encuentre dos avionetas y 300 gramos de cocaína ¿no llama la atención o estos operativos? o son coordinados o se avisa antes de realizarlos», señaló la parlamentaria.

Cuestionó los resultados de las acciones antidroga, especialmente en áreas protegidas, luego de conocer los resultados del operativo El Palmar, en San Ignacio de Velasco, donde se incautaron dos aeronaves a punto de despegar en cuyo interior se halló 300 gramos de cocaína, pero no se dio explicación acerca de los pilotos.

«No está bien que se hagan la burla de todo el país y poniendo en riesgo a toda una sociedad», reprochó Álvarez.

A decir de la parlamentaria, la lucha antidroga que ejecuta el Gobierno carece de toda seriedad y credibilidad, tanto por los resultados que expone el Ministro de Gobierno y sus contradicciones al momento de explicarlos, además de exigir denuncias formales sin tomar en cuenta el riesgo que corre la vida de los posibles denunciantes ante la presencia de los grupos mafiosos que amedrentan a la población.

En el marco de sus atribuciones de fiscalización y ante la ambigüedad de la información difundida desde el Ministerio de Gobierno acerca del operativo El Palmar, mediante petición de informe, exigió precisar el lugar y los alcances de tal operativo que generó serias dudas sobre la política nacional de lucha contra el narcotráfico.

«Informe su autoridad en detalle, bajo que indicios o información se procedió a la operación Palmar, efectuada en la zona de Piso Firme en San Ignacio de Velasco en fecha 12 de abril del preste. ¿Cuánto tiempo llevó dicho operativo y por qué no se logró capturar a más personas involucradas?», señala una de las preguntas.