Diputado Astorga pide al Gobierno la intervención y militarización del Chapare

El legislador cuestionó la producción de coca excedentaria y dijo que los organismos internacionales no se equivocaron cuando dijeron que se va al narcotráfico.

descarga

Fuente: ANF



El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga planteó este viernes que el gobierno de Luis Arce intervenga y militarice la región del Trópico de Cochabamba, ante la evidente existencia de fábricas del narcotráfico.

“Que se intervenga el Chapare, es tiempo de militarizar el Chapare. Hay que intervenir para que nadie salga del Chapare”, manifestó el legislador opositor, tras las denuncias de presunto encubrimiento al narcotráfico en esa región.

Acotó que ha quedado en evidencia que los estudios internacionales que establecen que la hoja de coca se va al narcotráfico es un hecho “totalmente real”, por esa razón insistió en una intervención militar.

Asimismo, pidió una investigación a los habitantes del Trópico de Cochabamba, incluido al presidente de las seis federaciones Evo Morales, además que entregue sus celulares a la fiscalía en el marco de las investigaciones.

Señaló que los organismos internacionales no se equivocaron cuando señalaron que la coca excedentaria se va a la fabricación de droga.

El diputado Rolando Cuellar pidió a la fiscalía que Morales sea convocado a declarar y que entregue sus celulares para detectar las comunicaciones en torno a su denuncia de encubrimiento al ilícito de las drogas.

Astorga acusó al gobierno de Arce de proteger al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.