Además, Reyes exigió que se explique “cómo una pugna interna de un partido político puede afectar no solamente a los bolivianos sino a la lucha internacional contra el narcotráfico”.
Fuente: ANF
Alejandro Reyes, diputado de Comunidad Ciudadana, exigió al Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico de Drogas (Conaltid) que responda por los últimos casos de encubrimiento al narcotráfico donde se vincula a altas autoridades de Gobierno.
“La lucha contra el narcotráfico prácticamente es un fracaso y ante esto tiene que responder el Conaltid, que es la máxima instancia de deliberación y propuesta sobre la lucha contra el narcotráfico, compuesta por el Presidente, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, por el Ministerio Salud, por el Ministerio Defensa, por el Ministerio de Gobierno, quienes estas máximas autoridades ejecutivas tienen que reunirse periódicamente, aunque sea una vez al año, y ofrecer la solución a la lucha contra el narcotráfico”, exhortó Reyes hoy a través de un video.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El legislador instó a los ministros que forman parte del Conaltid a responder por sus esfuerzos y sus resultados en la luchar contra el narcotráfico. Además, exigió que se explique “cómo una pugna interna de un partido político puede afectar no solamente a los bolivianos sino a la lucha internacional contra el narcotráfico”.
La crisis entorno al Ministerio de Gobierno inició tras la denuncia del expresidente Evo Morales sobre un aparente encubrimiento al narcotráfico por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Unidad Móvil de Patrullaje (Umopar) y el Viceministerio de Sustancias Controladas en el Valle de Sacta, Trópico de Cochabamba.
Hasta el momento fueron destituidos los directores de la Felcn y Umopar. Aún no se desconoce las razones por las que no existen cambios en el Viceministerio de Sustancias Controladas, pero en la Asamblea Legislativa crece la intención de llamar a una interpelación al Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para censurarlo por el escándalo que involucra a su entorno.
//FPF//