Diputado del MAS asegura que «por el momento» no se rompió la comunicación entre Evo y Arce

El diputado Héctor Arce aseguró que no conoce de diferencias sustanciales o abismales entre el exmandatario y el actual presidente.

Choquehuanca-Arce-y-Morales
Foto: Bolivia TV.

 

Fuente: ANF



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Durán, manifestó este martes que “por el momento” no se rompió la línea de comunicación entre los jefes de Estado, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, y el líder del partido en función de gobierno, Evo Morales.

“Por el momento, no (se rompió la comunicación entre Evo y Arce). Al menos lo que nos ha hecho conocer nuestro hermano Presidente (Luis Arce), estamos todos de forma unida, por el bien del país”, declaró Duran, ante la consulta sobre si se habría roto la comunicación entre el mandatario y el líder del partido.

El parlamentario manifestó que no existe ninguna aspereza que limar entre Arce y Evo; por el contrario, recordó que ambos estuvieron juntos en el aniversario del partido en Oruro.

Las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad anunciaron para el 18 de abril una reunión restringida entre Arce, Choquehuanca y Morales en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en La Paz. El carácter privado de esta reunión se debe a que existen sospechas de que la oposición aprovecharía esa situación para sacar una tajada y generar caos y confrontación en el Gobierno.

El diputado Héctor Arce aseguró que no conoce de diferencias sustanciales o abismales entre el exmandatario y el actual Presidente. Aclaró que el responsable de la gestión gubernamental es Arce, en lo político Evo Morales y en lo orgánico las organizaciones que integran el Pacto de Unidad.

“Ese tipo de reuniones siempre se realizó en el pasado, son reuniones que tienen por objetivo evaluar la gestión, hacer algunas recomendaciones para que en lo orgánico haya disciplina”, señaló el asambleísta Arce.

Como parlamentarios, dijo que les parece saludable la reunión convocada por el Pacto de Unidad y cree que debe ser para evaluar la conducta de algunos dirigentes nacionales, parlamentarios y autoridades de las instituciones del Estado.

El legislador oficialista volvió a arremeter contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobarín; la dirigente intercultural, Angélica Ponce; y el diputado, Rolando Enríquez Cuéllar.

El diputado del MAS, Zacarías Laura, señaló que al interior del partido podría existir fricciones, pero cree que esas situaciones deben solucionarse internamente.

“Puede haber fricciones dentro del MAS, pero lo vamos a solucionar internamente como siempre los hemos hecho, siempre hemos tenido algunos problemas en algunos departamentos y lo vamos a solucionar de esa manera”, sostuvo Laura.

A principios de este mes, Evo Morales, expresidente de Bolivia y líder de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, denunció con audios que existía un encubrimiento al narcotráfico, sus pruebas reflejaron la orden de un superior para el retiro de subalternos policiales de fábricas de droga en Valle Sacta, el 25 de marzo. El domingo pasado, Morales pidió ciudarse del Ministerio de Gobierno.