Diputado del MAS dice que viceministro antidrogas debe explicar acusaciones por narcotráfico

El excomandante de Umopar Chapare, Yerko Terán, involucró manera directa al viceministro Mamani en las denuncias de protección al narcotráfico.

Fuente: Página Siete 

El diputado del MAS Jhonny Pardo considera que el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, debe dar explicaciones por las acusaciones en su contra sobre un presunto encubrimiento al narcotráfico.



El excomandante de Umopar Chapare Yerko Terán denunció que el 25 de marzo se frenó un operativo antidrogas con el fin de evitar que se destruyan cuatro fábricas y un megalaboratorio de droga en Valle Sacta e involucró de manera directa al viceministro Mamani y de manera indirecta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Al ser consultado si las investigaciones por un presunto encubrimiento al narcotráfico se deberían ampliar al viceministro Mamani, Pardo manifestó: «Obviamente tienen que ser ampliadas, porque la declaración a la prensa que ha hecho el comandante, ha mencionado que el viceministro ha estado reunido, entonces tendrá que responder por qué ha estado y por qué ha vertido esa palabra”.

Por su parte, el diputado del MAS Héctor Arce señaló que, si en las investigaciones preliminares se demuestra alguna responsabilidad del viceministro Mamani, el presidente deberá asumir acciones para rectificar algunas designaciones.

“Si los informes preliminares demuestran que hay cierta participación del viceministro, tal como se dice, pues nuestro presidente debe tomar la decisión de manera rápida y oportuna para rectificar estas designaciones”, indicó, reportó Unitel

En ese contexto, el legislador rechazó las declaraciones del diputado Rolando Cuellar y la dirigente intercultural Angelica Ponce, quienes solicitaron que el Ministerio Público cite al líder del MAS, Evo Morales o secuestren su celular, en el marco de las investigaciones por el caso «narcoaudios».

En su opinión, el expresidente fue valiente al presentar los audios que revelan el presunto encubrimiento al narcotráfico.

“Queremos felicitar el coraje, la valentía, de nuestro hermano Evo, quien ha denunciado estos supuestos audios en los que supuestamente se protege al narcotráfico”, dijo y calificó a Cuellar y Ponce de “voceros oficiales de la derecha”.