Diputado del MAS pide que Copa se disculpe por el «carajazo»; ella dice que no se retractará

La alcaldesa de El Alto dijo que no se retractará de sus declaraciones y cree que detrás del ataque hacía su persona hay disfraces políticos.

f608x342-391104_420827_15
Foto: GAMEA

Fuente: ANF

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Zacarías Laura, afirmó este martes que la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, tiene que disculparse con sus electores por el “carajazo” que lanzó el fin de semana; entre tanto, la primera autoridad edil dijo que no se retractará de sus afirmaciones.



“¿Por qué me voy a disculpar?, cada uno entiende a su manera lo que he dicho. Yo he sido muy clara. Que no vengan a disfrazar temas políticos diciendo obras, eso es lo que he dicho”, declaró Copa ante los medios.

Subrayó que el fin de semana fue víctima de insultos y dañaron su dignidad. “¿Les voy a felicitar porque me están insultado? ¿Les voy a felicitar porque he dicho que no me he escondido? Los que se han escondido son ellos y yo les voy a volver a decir”, añadió Copa.

Ante los gritos de obras en la Feria de Ramos en El Alto, Copa en tono de molestia cuestionó a los presentes: “Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora (Soledad) Chapetón: obras (…). ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando! ¡¿Ocultados también?!”, manifestó.

En criterio del parlamentario del MAS, es muy lamentable lo que ocurrió el fin de semana en El Alto; además, cree que esas palabras fueron dirigidas directamente a sus electores, por esa razón debe pedir disculpas.

“Yo creo que más allá de una sanción de parte de parte de las autoridades, tiene que haber una disculpa hacia la población por haberse dirigido así. Son sus electores, son las personas que han votado por esta autoridad. Tiene que pedir las disculpas correspondientes”, expresó Laura.

Entre tanto, Copa cree que desde que denunció que hay gente en El Alto del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de la exministra y actual concejala, Wilma Alanoca, hay personas que la atacan