Directorio de Wilstermann presiona y echa a Ponce

La situación llegó hasta el extremo y anoche la dirigencia de Wilstermann, tras reunirse de emergencia, determinó poner fin a la era del entrenador Miguel Ponce al mando del cuadro rojo, según se confirmó desde la cúpula dirigencial.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

La reunión convocada ayer comenzó aproximadamente a las 22:00, con la presencia de todos los integrantes del directorio, incluso con el titular Gróver Vargas que regresó de su viaje de Santa Cruz para atender este tema prioritario. Pese a que Vargas era el único que brindó su respaldo al chileno, el resto de los dirigentes decidió bajar el pulgar al entrenador, incluso bajo la advertencia de apartarse de la institución si el presidente del cuadro aviador mantenía su postura.

Luego de un proceso de deliberación, finalmente Vargas y el directorio acordaron la salida de Ponce. Los saldos de Ponce al mando del  cuadro aviador son bastante negativos: entre el torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana dirigió 12 compromisos y obtuvo sólo tres triunfos, un tercio del total jugado.

En el certamen nacional condujo a Wilstermann durante ocho encuentros, con sólo tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Mientras, el saldo  más negativo queda en la Copa Sudamericana: un triunfo, un empate y dos derrotas.

Ayer, Ponce dirigió su última práctica sin saberlo y con la idea de cerrar hoy los aprestos del partido de mañana (19:30) ante Royal Pari. Ante el descontento de la afición, finalmente se optó por el cambio más efectivo: prescindir del DT. Pese a que no se oficializó, el entrenador que se hará cargo interinamente del equipo es el uruguayo Sergio Migliaccio.