Dirigente Bartolina del bloque renovación fue echada de la reunión del Pacto de Unidad

La reunión del Pacto de Unidad se instaló en horas de la mañana de este lunes sin la participación de Evo Morales.

Pacto de Unidad
Foto: ANF.

Fuente: ANF

Felipa Montenegro, ejecutiva departamental de las Bartolinas de Santa Cruz, fue echada este viernes de la reunión del Pacto de Unidad donde se limarían asperezas con la alta dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero al encuentro sólo llegaron los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, y no así el líder del partido, Evo Morales.



La dirigente del bloque oriente denunció que fue echada por instrucciones del ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas. A la salida del lugar, se la vio afectada y tuvo que tomar un respiro profundo para hablar con la prensa.

“Soy una representante a nivel departamental, no vine de intrusa, sólo vine a ver cómo van las cosas porque el departamento de Santa Cruz necesita mucho apoyo y que estemos todos ahí ayudando a nuestro presidente Lucho (Luis Arce) y a nuestro vicepresidente David Choquehuanca”, declaró Montenegro.

Señaló que pertenece al bloque oriente del MAS que pregona la renovación al interior del partido que es cuestionado duramente por los cercanos de Morales. Subrayó que el hecho de que Arce y Choquehuanca estén en el Gobierno, ya es una señal de renovación.

La dirigente consideró que su exclusión de la reunión no fue por rechazo a su pedido de renovación, pero lamentó que no fuera tomada en cuenta al ser una representante departamental, y aclaró que llegó a La Paz por invitación de la Central Obrera Boliviana (COB) y al enterarse del encuentro se dirigió al lugar.

La mañana de este viernes se instaló la reunión, en la zona de Miraflores, convocada por el Pacto de Unidad sin la participación de Evo Morales, pero sí con la presencia de los jefes de Estado, Arce y Choquehuanca.