Dirigente cocalero: El audio nos llegó a través de “policías buenos”

“Los audios han llegado a través de compañeros policías buenos que están con el proceso de cambio (del MAS) y a través de ellos nos han llegado los audios”, dijo Choque.

 

Organizaciones sociales del trópico en emergencia



El ejecutivo de la Federación Centrales Unidas, Vicente Choque. Foto de Archivo: kawsachuncoca.com

Fuente: Los Tiempos

 

El ejecutivo de la Federación Centrales Unidas, Vicente Choque, reveló hoy que los audios que presentó el presidente de la Confederación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, fueron entregados por policías que “están con el proceso de cambios”.

“Los audios han llegado a través de unos compañeros, vuelvo a repetir, hay compañeros policías buenos que están con el proceso de cambio y a través de ellos nos han llegado los audios”, dijo Choque.

Morales hizo público unos audios en los que se escucha voces que ordenan abandonar un operativo de interdicción en Valle de Sacta, Puerto Villarroel, donde había un megalaboratorio y cuatro fábricas de droga.

Choque dijo que lo que también les llama la atención es que “le denunciante ahora es el denunciado y eso nos preocupa”. Ayer, el excomandante de Umopar de Chimoré, Yerko Terán denunció que había sido convocado a declarar en calidad de investigado y que temía ser detenido como pasó con el capitán Iver Villegas.

A raíz de la denuncia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destituyó al Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Villegas y pidió el cambio de todo el personal.