Disparan a un hombre dentro de su vehículo en Cochabamba; la Policía busca al delincuente

Consultado sobre un presunto ajuste de cuentas, el comandante departamental de Cochabamba señaló que se espera los resultados de las investigaciones.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

Un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo fue interceptado y herido de bala en plena avenida América de la ciudad de Cochabamba. El hecho ocurrió la tarde de este martes y la Policía informó que la víctima es un ciudadano de nacionalidad chilena y busca al sospechoso, que fue grabado por las cámaras de seguridad.

“Él se encuentra en una clínica en este momento, ha sido evacuado, su diagnóstico es reservado. Estamos realizando las primeras  investigaciones con nuestro personal”, informó la noche de este martes el coronel departamental de Cochabamba, Rubén Lobatón.

Horas después, el comandante nacional de la fuerza del orden, Jhonny Aguilera, informó que la víctima se recupera en una clínica de Cochabamba y que dijo desconocer a su agresor.

El hecho ocurrió a las 17:10 de este martes. A esa hora, una persona se acerca a la vagoneta blanca que se encontraba estacionada en la avenida América. Segundos más tarde escapa sosteniendo una mochila.

También puede leer: Una mujer muere acribillada en Shinahota

En ese momento, una mujer también se acercó al vehículo, pero al ver la agresión se queda en la acera y da unos pasos. Aguilera informó que la esta persona era la acompañante de la víctima.

“Tenemos algunas imágenes del hecho, estamos buscando más cámaras del lugar que puedan ayudar a identificar al ciudadano que ha disparado contra este ciudadano de nacionalidad chilena”, añadió Lobatón.

La Policía informó que se activó el “Plan Z”. Consultado sobre un presunto ajuste de cuentas, la autoridad policial de Cochabamba señaló que se espera los resultados de las investigaciones.

Aguilera cree que el agresor es extranjero y en ese contexto ha ordenado pericias para analizar esa hipótesis y un posible caso de ajuste de cuentas.

«Encontramos un perfil de un asesino por encargo sicopático pues no presenta ningún tipo de remordimiento», dijo Aguilera en una entrevista con Cadena A.

Lobatón puntualizó que en el lugar también se encontraba la esposa del ciudadano agredido. “Ella se encuentra bien, no ha sufrido ninguna herida, y será parte importante de la investigación”, concluyó.