¿Dónde está ubicado el tablero gigante de ajedrez que estrenó El Alto?

Las piezas fueron fabricadas con fibra de vidrio y tienen motivos andinos, por ejemplo, el rey es Julián Apaza y la reina, Bartolina Sisa.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La ciudad de El Alto estrenó este martes un tablero gigante de ajedrez con una temática andino-tiwanacota, obra que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó en ocasión del Día del Niño.

“Estamos dando inicio a lo que es el Centro Juancito Pinto, inauguramos aquí nuestro tablero de ajedrez con motivos andinos; es para nuestros pequeños y de tamaño real”, dijo la autoridad edil durante el acto de inauguración.

¿Dónde está ubicado?  

La Municipalidad informó que el tablero es parte del proyecto de embellecimiento y la creación de espacios recreativos de la Jach’a Uta (Casa Municipal), ubicada en la urbanización Libertad del Distrito 4 de la urbe, muy cerca de Río Seco.

El fin de este espacio es reforzar la práctica de esta disciplina deportiva, cuyos representantes han sumado logros para El Alto en eventos departamentales, nacionales e internacionales.

Piezas únicas  

Las piezas de ajedrez fueron fabricadas con fibra de vidrio y miden entre 80 y 120 centímetros.

Entre las figuras que destacan están el rey, representado por Julián Apaza; la reina Bartolina Sisa, los alfiles, que son monolitos; los caballos están representados por pumas andinos, mientras que las torres son chullpares y los peones, illas.