Dos muertos en un atentado en Tel Aviv, el atacante abatido


Un nuevo ataque armado, que provocó el caos en el corazón de Tel Aviv, dejó al menos dos muertos y muchos más heridos el 7 de abril por la noche, provocando un nuevo dolor en Israel tras una reciente serie de atentados.



Luego de una noche en vela para miles de efectivos de la policía y los servicios de seguridad israelíes, el terrorista palestino que disparó este 7 de abril contra el público en un bar de Tel Aviv fue descubierto y aniquilado esta mañana en un intercambio de fuego con agentes del Shin Bet, junto a una mezquita en Yafo.

Raed Hazam, un palestino de 28 años habitante del campamento de refugiados junto a la ciudad de Yenín, logró escabullirse después de abrir fuego con una pistola en el corazón comercial y de esparcimiento de Tel Aviv, matando a dos personas e hiriendo a otras ocho. En su barrio natal, sus vecinos palestinos festejaron él éxito del ataque.

Se trata del cuarto ataque con víctimas mortales desde el 22 de marzo, algo que amenaza con modificar la realidad de seguridad entre israelíes y palestinos y forzar al gobierno a imponer restricciones al tránsito entre los territorios palestinos e Israel, en contra de su intención declarada.

El atentado se produce ante las crecientes tensiones en Jerusalén éste primer viernes de Ramadán y cuando la coalición de Naftalí Bennett enfrenta una seria crisis parlamentaria.

Radio Francia Internacional