Dudamel: Extrañamente, Always Ready sufrió la circunstancia de la altura

Rafael Dudamel, director técnico del deportivo Cali, se sorprendió anoche porque, según él,  Always Ready «sufrió la circunstancia de la altura», más que su equipo.

 



Fuente: paginasiete.bo

“En la medida que fueron pasando los minutos nos hemos dado cuenta que ellos (Always Ready) sufrieron la circunstancia de la altura, extrañamente eso nos permitía poder progresar en el campo con un juego asociativo», analizó el venezolano, después de que su equipo igualó 2-2 con el cuadro alteño, anoche en el estadio Hernando Siles.

Continuó: «Me voy tranquilo porque vienes a la altura y perder 2 -0 y empatar las sensaciones van más hacia la victoria que a la derrota, quizá si hubiese ganado y me lo empatan estaría con amargura, pero el resultado me permite irme satisfecho y a ellos los recibimos en dos semanas, quisiera quedarme mucho tiempo en el club, pero esto se acorta, el partido de hoy (ayer) nos revitaliza».

También puede leer: ¡Semana de terror! Always Ready también cede puntos

Contó que «visualmente en muchos pasajes del partido notaba que les (a los jugadores de Always Ready les) costaba recuperarse después del esfuerzo, tuvieron un jugador cercano a mí y lo noté respirando más seguido, y un jugador dijo que claro que los afecta, nosotros futbolísticamente supimos contrarrestar el tema de la altura».

Sobre las diferencias entre el fútbol boliviano y el venezolano, Dudamel explicó que en su país la clave «fue el recambio generacional, y traíamos muchos jugadores. Los dirigentes comenzaron a entender que en la juventud estaba el progreso, hoy el fútbol venezolano va creciendo, pero mirá lo que ha hecho Táchira, Caracas, sobre todo de la evolución del aprendizaje.