Duro momento de Kevin Mina: le fracturaron la nariz y fue blanco de una reacción racista

El delantero ecuatoriano de Guabirá estará como mínimo dos semanas de baja por la lesión que sufrió en el partido del domingo ante Aurora. El club demandará a Alejandra Cornejo, del club cochabambino, por insultos racistas contra el ariete azucarero.
Carlos Jordan Paz

La reaparición de Kevin Mina en el equipo titular de Guabirá, que el domingo enfrentó en Montero a Aurora, fue positiva por su aporte en el triunfo de los norteños (el primero en el torneo Apertura), pero a la vez polémica por la lesión que sufrió y la reacción racista en su contra después de finalizado el partido.​

En los últimos minutos del encuentro se registró un fuerte roce en la disputa de un balón aéreo entre el defensor Luis Barbosa, de los celestes cochabambinos, y el delantero ecuatoriano.

Los dos salieron afectados. Barbosa sufrió un fuerte golpe en la cabeza y Mina tuvo una fractura en el tabique nasal, que puede costarle una recuperación de dos semanas.

Lo vergonzoso de este encuentro paso tras su finalización. Cuando Mina se dirigía a la ambulancia para ser revisado en un centro médico de Montero fue atacado por una dama que estaba en el camarín de Aurora con insultos racistas. 

Este hecho fue filmado por una persona que estaba en el lugar y se hizo viral, lo cual ha generado muchas críticas adversas a una supuesta delegada del club cochabambino.

Los directivos de Guabirá informaron que este martes presentarán una demanda ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF contra Alejandra Cornejo, hija del presidente de Aurora y esposa del defensor Luis Barbosa, de quien dijeron fue la que insultó con palabras racistas a Mina.

Al respecto, Cornejo admitió su error y dijo que tuvo esta reacción al ver a su esposo lesionado. «Solo era una esposa desesperada porque mi marido no reaccionaba. Recibí agresiones verbales y físicas. Reaccioné, me equivoqué y reconozco mi error», declaró en TigoSports Noticias.