El Alto: Vecinos y autoridades se unen por Ciudad Satélite

Autoridades y vecinos de Ciudad Satélite trabajan juntos por el desarrollo de la zona y ahora caminan afanados en la preparación de su próximo que se celebrará el 29 de abril después de su creación en 1963.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“El Distrito 1 se caracteriza por su unidad y Ciudad Satélite mantiene sólida esa unidad”, dijo ayer el subalcalde del Distrito 1 Elvin Linares, quien informó que los vecinos y las autoridades distritales crearon una mega comisión para preparar los actos de festejo del aniversario.

Dentro ese marco, informó que vienen realizando una serie de tareas destinadas al mejoramiento de calles y avenidas de la zona que es una de las más concurridas de la urbe alteña.

“En este momento lo que estamos haciendo es trabajar en el mejoramiento de la Plaza del T´inku con la ayuda de los vecinos y la empresa privada”, informó la autoridad al mencionar que los vecinos trabajan desinteresadamente y siempre mostraron su predisposición de mantener limpias las calles de la zona.

La comisión interinstitucional está compuesta por los vecinos de los diferentes planes, a los que se sumaron algunos transportistas y las comerciantes del Mercado Satélite quienes también trabajan en poner impecable las calles del lugar.

“Estamos trabajando en diferentes porque ciudad Satélite es la carta de presentación de la ciudad de El Alto y lo que hacemos es que nuestra zona esté impecable todos los días”, dijo el Subalcalde al informar que los vecinos y autoridades esta vez esperan su aniversario más unido que nunca.

PROYECTOS DEL AÑO

Con relación a las obras proyectadas para la presente gestión, el Subalcalde del Distrito 1, dijo que las obras están destinadas a mejorar la calidad educativa y los servicios de salud porque eso es lo que piden los vecinos del Distrito 1.

“Estamos trabajando de forma coordinada y priorizamos las unidades educativas. Atendemos el pintado de fachadas ya que la Dirección de Educación nos dotó de pintura, labor que lo hacemos junto a los padres de familia los fines de semana”, sostuvo Linares.

La autoridad dijo que por mandato de la alcaldesa se atenderá a cada uno de los sectores, priorizando la educación en la urbe alteña. “Todos los colegios serán atendidos de manera gradual porque es prioridad para nuestra primera autoridad Eva Copa. También estamos trabajando en el tema de salud porque la recomendación es no bajar la guardia ante el covid”, aseguró.