El concejal Saavedra puede habilitar a su suplente, mientras apela a su arresto domiciliario

 

Fuente:  https://unitel.bo

Se prevé que el concejal de la capital cruceña, Manuel Saavedra habilite a su suplente Alberto Vaca para las sesiones del legislativo cruceño, indicó su abogado Luis Fernando Roca.



Saavedra desde esta jornada tiene arresto domiciliario las 24 horas, sin derecho al trabajo, por el caso Propaganda, en el que se investiga un supuesto desvío de recursos de la Gobernación cruceña para difundir propaganda electoral. Sin embargo, su defensa confirmó que apelará la decisión del juez.

«La situación de la presencia física de Saavedra todavía estará pendiente en estos días, hasta que resolvamos la cuestión, pero puede él habilitar a su suplente», remarcó, Roca. 

«El concejal Saavedra tiene derecho a ejercer el cargo público al que fue electo, porque representa a un número de ciudadanos. No se puede vulnerar su derecho al trabajo», explicó su abogado.

Agregó que pese a la medida, en la actualidad Saavedra puede ejercer su trabajo de distintas formas, entre estas, peticiones de informes. 

Te puede interesar: Fiscalía amplía denuncia contra Aguilera, Saavedra y Costas por el caso publicidad

El concejal por Demócratas tiene detención domiciliaria al igual que el exgobernador Rubén Costas y Roly Aguilera, por el caso de propaganda. 

Respecto a la decisión del juez, Saavedra indicó que para determinar el arresto domiciliario el juez valoró algunos testimonios, pero considera que se necesitan más pericias.