El Coro y Orquesta de San Ignacio de Velasco sufre un accidente

Cuatro integrantes se encuentran en observación médica

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Un accidente de tránsito impidió la llegada del  Coro y Orquesta de San Ignacio de Velasco  a la ciudad de San José de Chiquitos, dónde debía actuar. Los integrantes fueron internados, pero se encuentran en su mayoría estables.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana «Misiones de Chiquitos, informó el hecho mediante un comunicado público el sábado en la noche. Según la nota el incidente de tránsito que se suscitó el sábado 23 de abril, alrededor de las 15:00. El grupo se trasladaba desde Santa Ana de Velasco a San José de Chiquitos.

El hecho ocurrió a raíz de una invasión de carril de una vagoneta hacia el bus de la delegación. Todos los integrantes fueron trasladados y atendidos por personal médico del Hospital Municipal de San Ignacio de Velasco y se encuentran en condiciones estables de salud. Cuatro integrantes están en observación médica debido a golpes y lesiones leves, dos de ellos músicos, el chofer y el ayudante del motorizado.

También se reportó que todos los participantes del festival cuentan con el respaldo de Seguros Illimani, empresa aliada que nos apoya desde hace varios años.

“Agradecemos a las autoridades del Municipio de San Ignacio de Velasco, San Rafael, familiares de los integrantes y todo el equipo de coordinadores en las sedes del festival por haber prestado el auxilio necesario a todos los integrantes de la delegación”, finaliza el mensaje.

Fuente: paginasiete.bo