El Decano debe pagar $us 25.500 en multas

El club The Strongest debe pagar 25.500 dólares en multas a la Conmebol, según estableció la Comisión Disciplinaria de la entidad continental.

 

Fuente: paginasiete.bo



De acuerdo con la resolución, 21.000 dólares corresponden al compromiso del Tigre ante la Universidad Católica de Ecuador en el estadio Hernando Siles y los restantes 4.500 son por la expulsión de Martín Prost en el juego con los ecuatorianos que se disputó en Quito.

La Conmebol detalló que 15.000 dólares de multa son “por la infracción al artículo 10.2 literal a”.

Según ese parágrafo del código disciplinario que está en vigencia, ese punto corresponde a “la invasión o tentativa de invasión del terreno de juego” en el compromiso que se disputó en el estadio Hernando Siles el pasado 17 de marzo y que se cerró con la victoria de los atigrados por 2-1. Ese marcador sirvió al conjunto paceño para meterse en la fase de grupos.

The Strongest también debe pagar la suma de 3.000 dólares por una infracción al artículo 10.2 literal b) del Código Disciplinario y el artículo 19 literal l) del reglamento de seguridad.

En el primer acápite se hace referencia al lanzamiento de objetos a la cancha y en el segundo se aclara que son rollos de papel, lo que no está permitido por la Conmebol.

La Confederación también observó el porte de banderas que superan los dos metros de largo por 1,5 de ancho, “las cuales no podrán ser unidas entre sí”. Por esa razón el club debe pagar otros 3.000 dólares de multa.

El ente continental aclara que el dinero será descontado de los premios que se entregan por competir en la Libertadores de esta temporada.