El diputado de Creemos Caleb Villarroel pide ‘perdón’ por haber dicho que el ‘acullico apesta’

El diputado opositor afirma que el MAS “tergiversa” sus declaraciones para “generar odio y división entre occidente y oriente” del país.

Fuente: https://www.la-razon.com



El diputado de la alianza política Creemos Caleb Villarroel pidió perdón por haber dicho que el “acullico apesta”, pero ratificó que el olor de esa práctica ancestral “no le agrada”.

El cuestionado diputado culpó a legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por “tergiversar” sus declaraciones ante la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) y “demás asociaciones”, cuando ratificó más de una vez su postura.

“Si de alguna manera mi mensaje los ofendió, yo les pido perdón, porque ésa no fue la razón, y si de alguna manera ustedes se sienten aludidos, les pido perdón”, dijo el legislador en una entrevista con el programa No mentirás, la noche del lunes.

La dirigencia de Adepcoca, miembros del MAS y otras organizaciones anunciaron un proceso en contra del opositor por discriminación. “Mi mensaje nunca fue en contra de ustedes, para nada; fue en contra de los productores y los consumidores”, justificó.

“Es muy triste que el MAS quiera usar esto para dividir, para generar odio y división entre occidente y oriente, como lo vienen haciendo siempre; pero no lo van a conseguir”, insistió.

La mencionada entrevista comenzó con un canto del legislador; esta vez, entonó la canción “Mientes tan bien”, del dúo Sin Bandera, dedicada a miembros del MAS, “que siguen mintiendo al país; mienten a los productores y consumidores de la hoja de coca”.

La pasada semana, el mismo diputado le cantó a su colega oficialista Omar Yujra el tema Culpable o no, del artista mexicano Luis Miguel, y afirmó que él y una parte de la población están “cansados de las mentiras del MAS”.

En el programa Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, del lunes, señaló que lo hizo “para llamar la atención” ante las imposiciones del oficialismo. Por ese hecho, algunos legisladores afines al Gobierno sopesan un proceso disciplinario en su contra.