El Gobierno pide al Colegio Médico de Bolivia anteponer el diálogo antes que los conflictos

CONFLICTO

 La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en rueda de prensa. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

El Gobierno pidió al Colegio Médico de Bolivia anteponer el diálogo antes que volver a realizar medidas de presión como los “bloqueos de los mil servicios” que se convocó para el próximo 4 de mayo en todo el país.



Según la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, la Ley de Emergencia Sanitaria –que los médicos rechazan– se encuentra vigente y es lo que garantiza la atención de la población durante la pandemia del coronavirus.

“La ley de emergencia sanitaria lo que hace es garantizar la salud y se puede hablar, se puede negociar con todos los sectores pero siempre, esta la salud por encima de los bolivianos y bolivianas”, afirmó la autoridad.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, anunció este viernes la reactivación de las movilizaciones con implementación de los “bloqueos de los mil servicios” en todo el país tras que hasta el momento no hayan sido convocados por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, para reanudar el diálogo.

Además, informó que hay la convocatoria a una reunión ampliada del Consejo Nacional de Salud (Conasa) para la próxima semana en La Paz por la situación que atraviesan.

Alcón insistió que se debe primar en la salud de la población para no generar un perjuicio con los paros de actividades.