El hombre acusado de matar a golpes a su pareja en Chané tiene detención preventiva

La justicia ordenó que Pedro L. P. sea enviado a la cárcel, mientras la Fiscalía investiga la muerte de su pareja en Chané que se produjo este sábado, con varios golpes en el cuerpo y en la cabeza.

“Que el gobernador de la cárcel de Montero (…) proceda a la inmediata detención preventiva de Pedro L. P.”, señala el mandamiento emitido por el fiscal Gabriel García Mejía.

La audiencia cautelar del acusado se realizó este mismo sábado. Foto: Marcela Gutiérrez
La audiencia cautelar del acusado se realizó este mismo sábado. Foto: Marcela Gutiérrez

La Fiscalía imputó al hombre por el delito de feminicidio y deberá permanecer por 180 días con detención preventiva en la cárcel de Montero.



QUERÍA OBLIGARLA A BEBER

La mañana de este sábado se reportó la muerte de una mujer de la tercera edad que vivía en la localidad de Chané pero fue trasladada a un centro médico de Montero debido a los graves golpes que sufrió. La Policía ha aprehendido a su pareja, un hombre de 35 años fue aprehendido, quien en principio era investigado por tentativa de feminicidio.

Todo comenzó la noche del viernes. La hija de la víctima contó que el hombre estaba compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas, cuando de un momento a otro le pidió a la mujer, ahora fallecida, que comparta con ellos.

La mujer se negó a tomar, motivo por el que se inició una discusión que con a medida que pasaba los minutos subía de intensidad hasta que comenzaron las agresiones físicas.

“Él le pegaba mucho, era celoso, no quería que esté con nadie. Le dio con una manguera muy fuerte y después con un fierro en su cuerpo”, contó una de las hijas de la víctima.