“El hombre del Norte” llega a la pantalla grande con un reparto de primer nivel

Película protagonizada por Alexander Skarsgård

 



Bolivia.- Del aclamado director Robert Eggers (La Bruja, El Faro), llega EL HOMBRE DEL NORTE, película protagonizada por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, y Björk. EL HOMBRE DEL NORTE es un épico thriller de venganza que explora qué tan lejos llegaría un príncipe Vikingo para buscar justicia por el asesinato de su padre.

La sinopsis nos menciona a Amleth, un joven príncipe que está a punto de convertirse en hombre, cuando su tío asesina brutalmente a su padre y secuestra a su madre. Huyendo de su reino insular en un bote, el niño jura venganza. Dos décadas después, Amleth es un vikingo berserker que asalta aldeas eslavas, donde una vidente le recuerda su promesa: vengar a su padre, salvar a su madre y matar a su tío. En su viaje en un barco de esclavos hacia Islandia, Amleth se infiltra en la granja de su tío con la ayuda de Olga, una mujer eslava esclavizada —y se dispone a honrar su juramento.

“El director Eggers nos ofrece una épica saga de venganza meticulosamente elaborada, protagonizada por Alexander Skarsgård como el príncipe Amleth, un escandinavo del siglo X que huye de su tierra natal después de presenciar un acto terrible”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en el país, añadiendo que en EL HOMBRE DEL NORTE, el director crea escenarios, accesorios de utilería e incluso tomas realizados con tanta precisión y cuidado que la simulación del lado del público se logra sin esfuerzo. “Dentro de cada toma de esta película hay un ritmo, una historia y una dinámica que es hermosa por sí misma. Todo está en la pantalla; no entras simplemente en los mundos de Eggers —te envuelves en ellos”, asegura la ejecutiva.

El tercer largometraje del director y guionista Roberts Eggers tiene una duración de 138 minutos y llega a los cines de Bolivia, donde merece ser vista, el jueves 21 de abril, de la mano de #UniversalPictures y @AndesFilmsBolivia.