El lunes 2 de mayo es feriado nacional, anuncia el Gobierno

El comunicado que oficialice la medida será publicado en las siguientes horas, informó la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia. 

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El feriado del Día del Trabajador se traslada al lunes 2 de mayo, anunció la tarde de este martes la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Verónica Navia.

“Es uno de los pocos feriados que podemos trasladar al primer día hábil siguiente, así que el feriado se acata el lunes. El domingo nuestros compañeras y compañeros trabajadores pueden celebrar tranquilos. El lunes no hay trabajo, es feriado nacional”, anticipó la autoridad gubernamental en una rueda de prensa.

El Día del Trabajador se celebra el Primero de Mayo. Este año esa fecha es domingo, por ese motivo el Gobierno decidió trasladar el feriado al lunes.

También puede leer: La vacación escolar comenzará el 4 de julio, se coordina el horario de invierno con Salud

El comunicado que oficialice la medida será publicado en las siguientes horas, informó Navia a la red Unitel.

En ese contexto, anunció que el presidente Luis Arce efectuará anuncios importantes alusivos a la fecha, aunque no detalló sus alcances.

La ministra de Trabajo se refirió al asunto en el acto de celebración del 69 aniversario de la Confederación de Trabajadores en Construcción.

«Celebramos con nuestras hermanas y hermanos constructores, el 69 aniversario de la Confederación de Trabajadores en Construcción. Como ustedes, día a día van construyendo en largas jornadas, nosotros también trabajamos en la reconstrucción de la economía de Bolivia. ¡Felicidades!», escribió el presidente Luis Arce al respecto.